Un fin de semana en Bruselas con amigas

¡Hola, hola! vuelvo al blog con una agenda útil y práctica para pasar 3 días en Bruselas con amigas.

¿Qué hacer? y ¿Qué ver en un finde en Bruselas? He aquí una guía exprés ajustada y preparada para amigas viajeras con inquietudes por el arte y la cultura, que están a la última en moda, tendencias y que publican en sus redes sociales mucho local trendy y lifestyle…Si estáis hechas de esa pasta os encontráis en el sitio perfecto. 3, 2, 1: ¡Empezamos!

Primer día: Toma de contacto

El primer día de contacto con la realidad belga debemos visitar los imprescindibles de la ciudad:

Atomium

Símbolo indispensable en Bélgica que además de ofrecernos una arquitectura única e invitarnos a perdernos entre sus tubos y esferas, también nos enseña exposiciones tanto fijas como temporales de diseño belga. Buen punto de partida ¿No creéis? ¡Stop y primera foto para Instagram!

atonium

Foto: belgica-turismo.es

Mini-Europe

Junto al Atomitum nos encontramos con el parque Mini-Europe, el único parque que facilita un viaje divertido y en miniatura entre amigas por muchos países de Europa. Podemos pasar un rato recorriendo este mapa 3D, identificando símbolos de ciudades europeas, recordando viejos viajes o proponiendo próximos destinos. ¿Por qué no? ¡Abriendo agendas!

MiniEurope

Foto: belgica-turismo.es

Grand Place

Después de comer, nuestra siguiente parada es La Grand Place: El monumento más importante de la ciudad. Esta plaza está considerada como una de las más bellas de mundo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998. Una vez aquí, nos merecemos una sentada en alguna de sus terrazas para disfrutar de un “vinito rosé” y contemplar con calma la belleza de sus fachadas.

Stitched Panorama
Stitched Panorama

Foto: belgica-turismo.es

Maneken Pis

Después del vino, paseo hasta llegar al Maneken Pis, también conocido con el nombre de “Ketje de Bruselas”. Un símbolo de la ciudad al que se le atribuyen numerosas leyendas. A menudo nos lo encontraremos ataviado con diferentes vestimentas. Esta fuente se construyó bajo el reinado de los archiduques Alberto e Isabel para abastecer al barrio con agua potable.

Manken pis

Foto: belgica-turismo.es

Choco Story Brussels

Yo no sé vosotras, pero yo a estas alturas ya tengo ganas de saborear el famoso chocolate belga. A dos pasos de la Grand Place nos encontramos con el Museo de Choco-Story Brussels, en el que descubriremos del origen y la historia de este bien tan preciado, así como de su fabricación. Además, podremos degustar, por fin, la perla negra belga: EL CHOCOLATE.

Si nos hemos quedado con ganas de más Choco-Story Brussels tiene planes y actividades muy interesantes.

Story chocolate brussels

Foto: belgica-turismo.es

Barrio Dansaert

Después de saciar nuestro apetito más “golosón”, toca dejarnos llevar por uno de los barrios con más arte de Bruselas: Dansaert, Este barrio albergó, en su día, a los artistas que hicieron estallar la vanguardia de la ciudad y que hasta hoy transgrede. Encontraremos numerosas tiendas, locales bohemios, arte y diseñadores. En definitiva: una inmersión de aprendizaje cultural.

OPT. Weekend Girls
OPT. Weekend Girls

Foto: belgica-turismo.es

Barrio Saint Géry.

Al anochecer, la mejor opción para rematar el primer día es el barrio de Saint Géry: ambientazo belga, cervezas y tapeo.

saintgery

Foto: belgica-turismo.es

Segundo día: Ser belga por un día

Bruselas en bici

Para una inmersión absoluta en Bruselas, nada mejor que visitar la ciudad entre pedales. Con Pro Velo Bruxelles descubriremos la ciudad de una forma diferente ya que ofrecen temas y planes con bici muy variados desde la arquitectura (circuitos sobre el Art Nouveau en Bruselas) hasta las zonas verdes, pasando por la Francmasonería, el cómic, las cervecerías o la historia de la ciudad. ¿Qué elegimos?

Tour en bici Bruselas

Taller de chocolate

Y después de hacer deporte viene la recompensa…¿Qué os parece si realizamos un taller de chocolate para convertirnos en auténticos belgas?

Taller de chocolate bruselas

Foto: belgica-turismo.es

Barrio Louise

Si en Madrid está la Gran Vía y en NY la Quinta Avenida; En Bruselas encontramos la Avenue Louise y el Boulevard de Waterloo, donde podremos recorrer las firmas y las boutiques más importantes de la capital.

Barrio Flagey

Para despedir este día nos vamos de bares de moda por el Barrio de Flagey y compartimos entre amigas otra de las costumbres belgas: las patatas fritas del conocido Fritkot Frit Flagey.

OB-LC179_frites_DV_20101130063320

Foto from: http://blogs.wsj.com/

Tercer día: Plan cultural

Barrio les Marolles

Si os vuelven locas los mercadillos vintage, el rastro del Barrio de les Marolles os va a conquistar. ¿Pasamos la mañana revoloteando por el rastro y descubriendo antigüedades únicas? Después nos sentamos en una de sus terrazas para disfrutar de una buena cerveza belga y, si tenemos suerte, de música en vivo.

459e87586357082153b2ba726009e1cd

Foto: belgica-turismo.es

Parlamentarium

Saber cómo funciona Europa a veces es complicado y no está de más pasarnos por el Parlamentarium y aprender los entresijos del Parlamento Europeo.

For the high resolution, please contact: Pietro Naj-Oleari, European Parliament, Information General Directoratem, Web Communication Unit, Picture Editor. Phone: +32479721559/+32.2.28 40 633 E-mail: pietro.naj-oleari@europarl.europa.eu
For the high resolution, please contact:
Pietro Naj-Oleari,
European Parliament,
Information General Directoratem,
Web Communication Unit,
Picture Editor.
Phone: +32479721559/+32.2.28 40 633
E-mail: pietro.naj-oleari@europarl.europa.eu

Foto: belgica-turismo.es

Monts des Arts.

Vamos a la pesca de arte y cultura ¿Qué os parece? Tomamos dirección Monts des Arts y apostamos por los Museos Reales de las Bellas Artes: 6 museos, 7 siglos de Bellas Artes, 20.000 obras e incontables horas de satisfacción. Después de nuestro paseo cultural y para cerrar con un broche de oro nuestra aventura nos despedimos de Bruselas viendo el atardecer desde los jardines de Monts des Arts

.805ba3aa79c2ed577a443a60b050f603

Foto de https://www.flickr.com/photos/inessaraiva/

Después de recorrer sus calles, tiendas, restaurantes, monumentos y tras dejarnos contagiar por la magia de esta ciudad y de su gente volveremos con un recuerdo imborrable entre amigas y también seguro que con muchos bombones 😛

¿Nos vamos?

showmeyourmumu

Foto from: http://www.showmeyourmumu.com/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s