Blogtrip a Bruselas en un fin de semana

Hola, hola, ¡tenía unas ganas inmensas de contaros mi primer BLOGTRIP! El blogtripBruselas girly” me proporcionó unos días imborrables entre “amigas“. Una experiencia inolvidable que se desarrolló gracias al Oficina de Turismo de Bélgica y la compañía de vuelos Brussels Airlines en el primer fin de semana de septiembre. Una fecha seleccionada a conciencia para disfrutar del fin de semana de la cerveza y la fiesta del cómic que se celebran a principios del mes. Ya he soltado “pildoritas” de esta aventura a través de mi Instagram (@ladycalabuig), pero Bruselas y este blogtrip se merecen un desglose completo ¡Así que apaguen sus móviles que empieza el recorrido!

Bruselas

(Zapatillas de Mónica y Maribel)

Mis amigas de viaje “me tocaron”. Y no pudo haber jugado mejor papel el azar. Aunque al principio eran unas completas desconocidas, poco a poco se convirtieron en excelentes compañeras de viaje, confidentes, consejeras y finalmente en “Mis queridas girly“. Ellas son y fueron: Cristina, del blog Kris por el mundo, Ana Isabel, del blog Planeta Dunia, Mónica, del blog El viaje de Sofi y Maribel, del blog El armario de Pandora. Blogueras de viajes, moda y lifestyle. Pero para que la alianza tuviera la química perfecta, se sumó al grupo Núria, la responsable de la Oficina de Turismo de Bruselas y Valonia en España y Paquita, nuestra súper guía turística, que nos mostró con el buen humor que la caracteriza una Bruselas llena de curiosidades, vivencias personales y detalles interesantes.

Bruselas entre amigas

(Las girly. Foto realizada por Cristina y su paloselfie)

VIERNES


Todo empezó el viernes 4 de septiembre por la tarde. Unas cogimos el vuelo desde Madrid y otras desde Barcelona, pero todas aterrizamos en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem con las mismas ganas e ilusiones de descubrir “la otra” Bruselas y perdernos en en su cara más girly. Desde el aeropuerto nos trasladamos en taxi con la compañía Autolux hasta nuestro punto de encuentro: El hotel Radisson Blue Royal Brussels. Una vez allí, fuimos directas a la habitación para dejar las maletas y descubrimos nuestra primera sorpresa: Un Gintonic y una nota personalizada de su Community Manager, Mario Brighenti. Sus palabras nos hicieron sentir como en casa y el cocktail nos ayudó a romper el hielo con la capital belga ¿Se os ocurre mejor detalle de bienvenida?

radissonblueroyalbrussels

(Gintonic más nota sorpresa)

radissonblueroyalbrusselsroom

(Mi habitación)

Después nos fuimos directas a cenar al restaurante Chez León, uno de los míticos del centro de la capital y una excelente toma de contacto con la gastronomía belga.

ChezLeon

(Mejillones fritos y cerveza Leon)

Para bajar la cena, nos dimos un paseo por la Grand Place y la contemplamos unos segundos con sus iluminados y característicos tejados. Después, a dos pasos de la plaza, visitamos el Maneeken Pis y pusimos el punto final en el Impasse de la Fidélité (Callejón de la Fidelidad). Allí, se encuentra la Jeanneken Pis -la niña que orina- rodeada de garitos con ambiente joven para darle “marcha al body“. Nosotras la saludamos y poco después, la cama del hotel nos llamó. No rechistamos mucho, acudimos veloces a su encuentro para “dormir bruselamente“.

SÁBADO


A primera hora de la mañana disfrutamos de un generoso y cuidado desayuno buffet en el hotel. Yo me tomé 3 cafés seguidos porque no dormí en toda la noche de la misma emoción y nerviosismo que desarrollé antes de irme a la cama ¡Pero nos os preocupéis! porque mis amigas de viaje y la cantidad de actividades que nos esperaban el sábado, distrajeron mi falta de sueño. Antes de salir de ruta, hicimos una sentada en el lobby del Radisson Blue Royal para conocer a Paquita, la guía turística, y que ella conociera nuestros gustos para adaptar mejor la visita guiada de Bruselas. Después de coger multitud de mapas de la recepción del hotel para no perder el Norte, partimos. Radissonblue

¡No hay mejor fórmula de descubrir la ciudad que a grandes sorbos! Y nosotras empezamos fuerte la mañana realizando una fantástica y rápida ruta de cervecerías históricas por el centro de Bruselas.

Entre sorbo y sorbo nos colamos por las Galerías St. Hubert, visitando tiendas como Delvaux, una firma de lujo que es un icono en Bélgica por sus bolsos de artillería fina.También curioseamos otras tiendas artesanales como La Ganterie intalienne, fundada en 1890 y que hace unos guantes de piel italiana. Nos pusimos las botas en míticas chocolaterías como Leonidas, donde probamos un bombón llamado Manon de café y praliné y recubierto con una capa fina de chocolate blanco (“Aluciflipante”).

Cristina y yo no podíamos avanzar porque nos quedábamos embobadas mirando todos los escaparates del resto de chocolaterías de las Galerías de St. Hubert e hicimos un alto en el camino para colarnos en otras tiendas bonitas de dulces como en Meert y en Delices Du Roy, ¡y fotografiarlo todo!

GaleriasHubert

(Galerías St. Hubert)

Leonidas

(Bombón Manon de Leonidas)

Delvaux

(Delvaux)

Después de saciar nuestra gusa fotográfica, nos unimos a la expedición girly y callejeamos hasta llegar a un restaurante decorado con gusto y sencillez, con propuestas de menú del día más que interesantes para reponer fuerzas y comer por menos de 20€. Le Selecto. ¡Recomendado!

ComerEnBruselas_LeSelecto

(Fachada Le Selecto restaurante)

ComerEnBruselas_LeSelecto01

(Entrante de Le Selecto | Tartar de salmón escocés al estilo oriental con makis de verduras crujientes y extra de salmón)

La tarde la dedicamos a cotillear tiendas de ropa por el barrio de Dansaert, concretamente en la Rue de Antonie Dansaert, donde se concentra la moda y el diseño paso a paso. Nosotras entramos en Stijl, una tienda de ropa multi-marca de hombre y mujer de diferentes diseñadores belgas que te deja con la boca abierta un par de minutos hasta que reaccionas.

Collage_ComprasBruselasModa

(Interior de Stijl)

De la moda cambiamos de tercio y acudimos a la tienda de Lady Paname, una tienda erótica cuya decoración está inspirada en la película de su mismo nombre. Nos dejamos llevar por la sexualidad mágica de aquel lugar que nos sedujo nada más atravesar el marco de la puerta y oler su atrayente carisma. Allí, se estimularon tanto nuestros sentidos que surgió una iniciativa muy girly: El Proyecto Antifaz (Próximamente más información).

LadyPaname_Bruselas

(Escaparate de Lady Paname)

Entre llegar a un sitio y a otro siempre veíamos algún mural de la fantástica ruta del cómic y hasta vimos al Maneeken Pis vestido como Obelix en homenaje a la fiesta del cómic celebrada esos días.

ManeekenPis

(Maneeken Pis vestido de Obelix)

RutaDelComic_Bruselas

(Cristina y su chubasquero molón contemplando un mural de la ruta del cómic)

Antes de la cena, hicimos una última parada en una tienda de belleza de cosmética natural y ecológica: Kroonen & Bowl, donde vivimos una increíble experiencia beauty en Bruselas. De camino al restaurante contemplamos un bonito atardecer y rematamos este día en un parque asistiendo a actividades de la Fiesta del Cómic como un live painting y también vimos una fuente luminosa que iba cambiando de color.

Os podéis imaginar como cogí la cama de a gusto ese sábado ¡¡¡ZZZZZZzzzzzZZZZ!!!

Atardecer en Bruselas

(Atardecer de Bruselas)

DOMINGO


Con energías renovadas dedicamos la mañana del domingo a visitar la casa del prestigioso arquitecto Víctor Horta, hoy en día es un museo del Art Nouveau. Nos encantó recorrer el lado más íntimo de Horta y trasladarnos, por un momento, a principios de 1900. Me engullí en esa burbuja modernista y me imaginé viviendo allí como un miembro más de la familia Horta; trazando mapas en su despacho, tomando café con sus invitados en el salón principal y probándome vestidos en el vestidor de su esposa. Pero al salir de la casa mi imaginario se quebró y volví rápido al 2015 y a la realidad bruselense.

Después de conocer la casa-estudio del precursor del Art Nouveau nos dimos un homenaje degustando unos exquisitos bombones de la casa Laurent Gerbaud (nuestra gasolina de viaje). Y antes de comer; visita rápida por el mercado del barrio de Les Marolles, situado en la Place du Jeu de Belle y en el que se te pasa el tiempo volando; bicheando y o encontrado cualquier reliquia, antiguedad o “a saber qué”. Acto seguido continuamos nuestra ruta vintage entrando en diferentes tiendas de la Rue Haute y Rue Blaes.

VintageBrussels(Interior de una de las Tiendas vintage)

BruselasLaCiudadDelGofre

(Yo y una furgoneta que va vendiendo gofres por la ciudad)

Luego recargamos la bateria en el restaurante, con ambiente trendy, Les filles y después nos pasamos por la Beer Belgian weekend en la mismísima Grand Place, catando unas cuantas cervezas de la marca Caracole, fué una gran experiencia. Más tarde asistimos al pasacalle de la Fiesta del Cómic y recuerdo que nos lo pasamos muy bien haciéndonos fotos con el palo-selfie de Cristina. Después nos dimos un garbeo por un mercadillo alternativo y vintage en el antiguo mercado de St. Gery. Éste se celebra cada primer domingo del mes, tiene buena música de fondo y un ambiente lleno de hombres oso y gente vestida de otras décadas -Muy molón-.

Al atardecer, ultimamos compras de bombones en la tienda de Neahaus para nuestra familia. El broche final del día lo marcó la cena, que estuvo fetén, en Le Clan des Belgues y las vistas de los jardines iluminados de Monts des Arts.

belgianbeerweekend01(Belgian Beer Weekend)

FiestaDelComicBruselas

(Pasacalle La Fiesta del Cómic)

BruselasVintage

(Mercadillo cool y vintage St. Gery)

BruselasVistasPlazaIluminada(Los jardines iluminados de Monts des Arts)

LUNES


Antes de coger el avión, nos despedimos de Bruselas a lo grande visitando su archi conocido icono: El Atomium.

Atomium

Todo empieza y todo acaba, amigos. Iré desglosando este viaje con información más detallada y especializada de alguna de nuestras visitas y rutas por la capital belga.

“Se us quiere”

Gracias por visitar mi blog,

Saludos sabrosos y mordiscos cordiales.


Advertisements

One thought on “Blogtrip a Bruselas en un fin de semana

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s