Carta de declaración de amaneceres

Espero que no te sorprenda esta carta, sé que es un acto muy significativo, a la par que vintage, pero estimula mi lado más galante y sofisticado que creí perder con tanto Whatsapp.

Mi querido.

Tras un burbujeante café, se han abierto mis pestañas, lentamente, como persianas oxidadas. Lenta(mente). Hoy mi despertar ha amanecido con un pero determinante y cacofónico entre mis sábanas. El pero.

El amanecer es como lo que dijo el poeta Rabindranath Tagore ‘La fe es el pájaro que canta cuando el amanecer todavía está oscuro’, o no; cada cual amanece a su ton y a su son. Quién no recuerda amaneceres de resaca, de nervios, de insomnio, de sexo salvaje, de sorpresas, amaneceres diplomáticos, de rosa y amarillo chillón, de lágrimas, o de no levantarse ni con cuatro despertadores… Cada persona es dueña de sus primeras horas de luz. También del cómo, cuándo, con quién y donde quiera.

Tal vez sea París, Madrid, Tokio, Lima o Las Vegas donde despierten nuestros futuros instintos matutinos. Que sabré yo, los sueños, sueños son. ¿No es así es amigo Calderón? Por ello, sigo soñando, brindando quehaceres y destornillando lamentos que ya no sirven en mis adentros.

Pero mientras tanto, que no me falte tu pierna derecha enroscada a la mía, ni tus susurros tropicales, ni tu café con besos, ni tu camisa con estampado Navajo que tanto me conquista, ni nuestros ácidos diálogos con cucharilla extra de azúcar.

Y vuelvo al Lentamente, a mis persianas que ocultan el horizonte, a las épocas inciertas, a mi hoy, donde el recuerdo de tu aliento tañe las campanas; sin medias muecas de sonrisa. Lentamente.

Vuelvo al pero de la mañana. Ese pero, el de tu ausencia de hoy en la cama.

L E N T A M E N T E, pero con pausa atropellada y con suspiro de apasionada, declaro

que mis sueños quieren hilar tus amaneceres.

P.D: Te guardo un hueco de ellos en nuestra cama. Después de abrir los ojos, habrá chocolate y churros recién hechos ¡Planazo! Ya me salió el ramalazo de las redes sociales. ¡No lo puedo evitar!

Espero que este postdata no estropee todo lo demás. (Punto no final)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s