Escapada de enoturismo cerca de Zamora

Y un buen día nos reunimos unos cuantos bloggers del sector gastronómico, viajes y estilo de vida. El motivo: Escapada especial para conocer  El Museo del Vino Pagos del Rey y catar sus bondades. 9 de la mañana, bus desde Madrid y en 2 horitas en Morales de Toro ¡Así sin más, empezó la aventura!

IMG_8483#DeTripConPagosDelRey, este fue el Hashtag que nos acompañó durante toda la travesía. Desde el primer paso en la bodega de Toro; la visita se convirtió en una auténtica ruta de experiencias y sorpresas.

IMG_8477(Azulejos de la Tienda del Museo)

Junto a la bodega de Toro se encuentra Pagos del Rey Museo Del Vino, un enclave perfecto para explorar diferentes manifestaciones culturales de la viticultura y la elaboración del vino hasta nuestros días. IMG_8509El recorrido estuvo amenizado por la Compañía Teatral: Valquiria Teatro, que supo hilar con maestría el paseo con historias cotidianas y representaciones caricaturescas de personajes ilustres como Zorrilla, originario de la zona. Un contrapunto simpático entre cata y a cata. IMG_8546La cata empezó con Centola, un vino blanco D.O Albariño acompañado por una crema de espárrago blanco con AOVE al aroma de berberecho. ¡Sorprendente!

IMG_8498IMG_8508

En el interior del Museo encontramos una sala expositiva con diferente rudimentaria empleada en épocas pasadas para la cosecha y el prensado de la uva, así como para transportar y elaborar el vino. También vimos diferentes audiovisuales que explicaban didácticamente todos los procesos, así como su historia, incluso los vínculos folclóricos con la cultura del vino.

IMG_8513(Antigua sala de depósitos)

IMG_8519.jpg(Proyecciones)

Conocimos la historia que hay detrás de este Museo que se resume en dos palabras: Tradición y pasión. Un proyecto que nace de una familia comprometida con la cultura del vino. Desde 1952, la Familia Solís ha dedicado toda su vida a la elaboración y comercialización del vino. El grupo Félix Solís Avantis cuenta con bodegas propias en las denominaciones de origen Valdepeñas La Mancha bajo la marca Félix Solís, y en RuedaRibera del DueroRioja Toro bajo la marca Pagos del Rey.

IMG_8522La cata siguió del vino Castillo de Albai, Crianza Rioja, acompañado de un bombón de mousse queso y salmón ahumado.

IMG_8532Y el recorrido por el Museo se cerró con otro vino tinto, Gran Bajoz Toro acompañado de un rollito de cecina y foie con reducción PX.

IMG_8542Pero aquí no acabó todo, seguimos degustando vinos Pagos del Rey integrados en un menú de escándalo en el restaurante La Panera en Morales de Toro.

IMG_8629(Entrada del restaurante La Panera)

A través del Museo del Vino organizan visitas, actividades especiales y catas con menús degustación. Los menús están preparados y diseñados a conciencia con productos locales de la zona para que mariden a la perfección con cada vino. El sitio es especial donde los haya, la antigua panera del pueblo reconvertida en restaurante con raíces y encanto. A tan solo 5 minutos del Museo con capacidad para 60 comensales y con una terracita muy cuca. Por otro lado, el menú que probamos… ¡fue de infarto gastronómico! Podéis disfrutar de esta experiencia: Visita guiada al museo del vino + comida en Restaurante La Panera por solo 25 € ¡Planazo de sí o sí!

IMG_8619(Detalle de la Puerta del baño que proviene de la antigua capilla de la Iglesia)

IMG_8587(Menú degustación de Restaurante La Panera)

IMG_8582(ChupaChups de Idiazábal y cítricos)

IMG_8592(Arroz negro con langostinos y allioli de azafrán)

IMG_8613(Cañas zamoranas y mistela de moscatel)

En nuestra siguiente cata, el vino Blume fue uno de los que más me cautivó, lo acompañamos con el arroz negro de langostinos y la ensalada.

IMG_8584Este vino está elaborado en la bodega Pagos del Rey ubicada en Rueda (Valladolid). Donde la variedad estrella de la zona es la uva verdejo; dando como resultado un vino blanco seco, fresco y afrutado, con carácter. Además ya acarrea 6 premios en el panorama internacional, el último un ORO 2017 Berliner Wein Trophy por Blume Verdejo 2016. ¡Ni mas ni menos, Ni más ni menos 🎶🎶🎤💃!IMG_8583No me podría despedir sin esta foto, donde nos encontramos todos alzando nuestro disfrute.IMG_8572

(Los Bloggers: La Ratona Viajera, La Cosmopolilla, Madrid Cool Blog, El Viaje de Sofi, Objetivo ViajarBlog Hedonista, Un Viaje Creativo, y Viajeros 3.0)

Pagos del Rey Museo del Vino / Dirección: Avenida de los Comuneros, 90 49810 Morales de Toro (Zamora) / Tel: 34 980 696 763. Los precios, horarios de visita así como actividades especiales de catas y menús lo podréis encontrar en su web

IMG_8547

¡Hasta pronto amigos!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s